Preguntas Frecuentes

¿Qué es encuestazo.com?

Es un comunidad integrada por personas que quieren participar con sus opiniones en estudios de mercado y a cambio reciben una compensación económica. Esta comunidad está gestionada por la compañía Cint AB, que provee a encuestazo.com de la tecnología para gestionar su propia comunidad.

¿Cómo funciona?

Una vez te hayas registrado y activado tu cuenta, sólo tienes que esperar a que te enviemos invitaciones para participar en estudios a través del e-mail que nos has facilitado. Estas invitaciones te irán llegando, sin una periodicidad fija, a medida que en encuestazo.com tengamos encuestas que se ajusten a tu perfil. En el e-mail te diremos de qué trata el estudio, en qué consistirá tu colaboración y cuál es el incentivo que recibirás a cambio. A partir de esta información tú decidirás libremente si deseas participar en el estudio.

Por cada uno de los estudios en los que participes recibirás un incentivo que será anotado en tu cuenta. Si quieres comprobar el saldo de tu cuenta, sólo tienes que acceder a tu área de usuario. Cuando alcances el mínimo indicado en tu cuenta, podrás solicitar el cobro a través de Paypal.

¿Cuánto se gana?

La cantidad que ganarás por contestar a una encuesta dependerá de la longitud del cuestionario. En función de la duración podrás ganar entre 10 céntimos y 3 euros por encuesta. Siempre que te ofrezcamos participar en un nuevo estudio, te indicaremos el dinero que ganarás al hacerlo.

¿Cómo sé mi saldo?

Para saber cuánto dinero has acumulado, sólo debes entrar en tu cuenta con tu login y password. Es posible que el dinero de los últimos estudios no haya ingresado en tu cuenta, ya que para éste aparezca debe hacer concluido el estudio para el cual cumplimentaste esa encuesta. Una vez haya terminado el estudio, el dinero correspondiente a la encuesta de dicho estudio ingresará automáticamente en tu cuenta. Debes saber que pueden pasar varios días, e incluso semanas entre que se participa en un estudio y el incentivo se ve reflejado en tu cuenta. Si en algún momento crees que hemos cometido algún error en la contabilización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuándo y cómo se cobra el dinero acumulado?

Para poder cobrar el dinero acumulado deberás alcanzar un mínimo de 10 euros. A partir de ese momento podrás solicitar el cobro dándote de alta en Paypal.

¿Qué pasa si decido darme de baja antes de llegar al importe mínimo para poder cobrar?

Puedes decidir en cualquier momento darte de baja, pero si no has llegado a un mínimo de 10 euros perderás tu derecho a reclamar el pago.

¿Qué normas y reglas hay que respetar en encuestazo.com?

Las reglas básicas de funcionamiento de encuestazo.com son muy sencillas:

Por supuesto, la misma persona sólo podrá estar inscrita una vez en encuestazo.com.

La persona que conteste a las encuestas deberá ser la misma que se registró en encuestazo.com.

Todos los datos consignados en el formulario de registro deben ser ciertos.

encuestazo.com puede comprobar la veracidad de los datos enviados por sus miembros. En el caso de impedimento o obstaculización por parte del usuario o de falseamiento de datos, el usuario podría ser dado de baja automáticamente, perdiendo todos los datos de su cuenta, incluido el dinero acumulado.

¿Quién puede participar?

Para poder inscribirte en encuestazo.com es necesario cumplir tres requisitos:

  • Ser mayor de 14 años
  • Residir en el país del panel
  • No trabajar en el sector de investigación de mercados, marketing o publicidad

El sistema me dice que no puedo participar, ¿Qué hago?

Tal vez intentas acceder a un estudio que ya está cerrado o en el que se ha cubierto el cupo de opinadores con tu perfil. Disculpa las molestias ocasionadas.

No recibo encuestas desde hace tiempo, ¿Por qué?

Nuestras encuestas no se dirigen al conjunto de los miembros de encuestazo.com, sino, generalmente, sólo a una muestra seleccionada aleatoriamente. Si no has recibido encuestas recientemente, no desesperes, seguro que en breve recibirás alguna.

¿Es seguro y confidencial encuestazo.com?

Puedes sentirte totalmente seguro de nuestro compromiso de seguridad y confidencialidad. Puedes informarte mejor de nuestra política de protección de datos aquí.

¿Qué hago si necesito más información?

No hay problema, si aún tienes cualquier duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.